notempo 13/20

crear tu cuenta
Crear una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S) es una tarea relativamente sencilla, lo más importante es tener toda la documentación a mano para evitar dolores de cabeza, a continuación algunas recomendaciones:
  1. Verificar el nombre de la empresa, puede ser en cualquiera de estos 3 sitios: www.rue.com.co  www.ccb.org.co www.crearempresa.com.co
  2. Redactar los estatutos, has click en este enlace para descargar plantilla base.
  3. Adquirir y diligenciar formularios de constitución en camara de comercio.
  4. Tramitar el Pre-RUT, puede ser de varias maneras: En la página de la DIAN: www.dian.gov.co , En la DIAN (debe ir el representante legal con los estatutos), En la cámara de comercio.
  5. Realizar el registro en la cámara de comercio: Deben estar todos los socios presentes , se pagan todos los trámites y en 3 dias habiles se entrega el RUT definitivo, el valor a pagar depende del monto inicial de la empresa.
  6. Con el Pre-RUT y el registro de la cámara de comercio, la entidad bancaria de tu preferencia esta en la obligación de abrir una cuenta bancaria a nombre de la Sociedad.
  7. Con el RUT y el certificado de la cámara de comercio, el representante legal debe acercase a la DIAN a tramitar la resolución de facturación.
Preguntas frecuentes: http://www.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=132&conID=6967